Powered by Smartsupp

de venta en:
 Operadora Reeco 

Envío GRATIS
Recomienda este producto y Gana: 0.29 ⱤeecՓins

Jitomate Cherry

Los tomates cherry son una muy buena fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y manganeso. Los tomates cherry también contienen licopeno, un antioxidante que puede disminuir el riesgo de contraer determinadas enfermedades provocadas por el daño celular.

( 945 calificaciones )

  • CARACTERÍSTICAS
  • Unidad: Kg
  • Garantía: 5 dias
  • SKU: 343.607.Zapo1

Cantidad Medida Precio  
  
::PAQUETES::
  
  
  
  

ESCUCHAR PROMOCIONAL

Se considera una fruta de bajo aporte calórico y con alto poder de hidratación, ya que 100 gramos o unas 7 unidades, apenas aportan 18 calorías y más de 90 gramos de agua.  Sus valores de grasa y proteínas son muy bajos, ya que no llegan a los 0,5 gramos. Sin embargo, sus carbohidratos están cerca a los 4 gramos por cada 100 gramos. De estos, 2,6 gramos son azúcares sencillos como fructosa, sacarosa y glucosa.

Lo anterior permite su absorción rápida en el intestino, lo que los convierte en una fuente de energía. El resto de los carbohidratos son del tipo fibra dietética, con 1,2 gramos por cada 100 gramos de tomate cherry.

Dentro de las vitaminas se destaca la vitamina C —con 26 miligramos por cada 100 gramos— y la vitamina A —con 82 microgramos de retinol—. Se recomienda la ingesta de la fruta entera para aprovechar al máximo estos nutrientes.

En cuanto a los minerales, este tomate es uno de los mejores vehículos de potasio. Una porción de 100 gramos aporta 296 miligramos.

Compuestos bioactivos

Los tomates cherry han disparado su popularidad en los mercados gourmet, debido a la presencia de compuestos bioactivos en las frutas. Entre más oscura la piel del tomate, mayor contenido de antocianinas, compuestos fenólicos y otros antioxidantes que los hacen beneficiosos a la salud.

La mayor parte de estas propiedades se centran en su capacidad de respuesta contra los ataques de los radicales libres. Estas sustancias prooxidantes generan muchos daños en el interior de las células.

Dentro de estos compuestos se encuentran los polifenoles, como la naringenina, el ácido clorogénico, la quercetina y el kaempferol. Otras sustancias son los flavonoides, como la catequina y las antocianinas, que dan tonalidades rojas, azules y moradas.

Asimismo, los carotenoides de este tomate, como el licopeno, tienen efecto antioxidante. Estos estimulan el sistema inmune y tienen actividad antitumoral.

Beneficios del tomate cherry

Los beneficios del tomate cherry están asociados a la presencia de los compuestos bioactivos y a su abundante concentración de nutrientes. Los más destacados los mencionamos a continuación.

Favorece una buena la visión

La presencia de carotenoides en su pulpa tienen actividad de provitamina A, por lo que ayudan a mejorar la visión y a prevenir ciertas enfermedades visuales. Por ejemplo, disminuyen el riesgo de ceguera nocturna y de degeneración ocular.

Combate la oxidación celular

Los compuestos fenólicos del tomate cherry ayudan a neutralizar los radicales libres producidos por las especies reactivas de oxígeno dentro del cuerpo. Entre otras cosas, los fenoles le confieren las siguientes propiedades:

Antiinflamatorio.

Hepatoprotector.

Cardioprotector.

Hipoglucemiante.

Antimicrobiano.

Dadas estas propiedades, su consumo tiene una relación positiva con la prevención y disminución de los daños causados por las enfermedades degenerativas. 

Puede formar parte de las dietas para bajar de peso

Su elevado contenido de agua y el bajo aporte de grasas hace del tomate cherry un ingrediente predilecto de los regímenes para adelgazar. Una porción de 100 gramos aporta pocas calorías en una gama de preparaciones de las que puede formar parte.

Coadyuva en la prevención del envejecimiento prematuro

El estrés oxidativo produce daño en las membranas celulares y es capaz de acelerar el desarrollo del envejecimiento. El licopeno es capaz de detener esos procesos por su actividad antioxidante.

También, protege la piel del daño de los rayos ultravioleta. Se recomienda triturar los tomates cherry y cocinarlos con aceite de oliva para aprovechar mejor el licopeno.

Fuente de potasio y vitamina C

La vitamina C del tomate cherry se aprovecha al máximo siempre que se consuma fresco. Este nutriente facilita la absorción del hierro, potencia el sistema inmunitario, aumenta la síntesis de colágeno, entre otras funciones.

Por otra parte, sus altos valores de potasio lo convierten en un ingrediente idóneo para mantener el equilibrio dentro y fuera de las células. Asimismo, forma parte de la transmisión nerviosa y del metabolismo de carbohidratos.

Usos del tomate cherry

Es habitual comer tomate cherry en su forma natural, ya sea como parte de ensaladas, en sándwiches y bocadillos. Sin embargo, también puede ser procesado en forma de salsas o estofados. A menudo, es un ingrediente gourmet para pastas y pizzas.

Este alimento sorprende por su versatilidad en la comida. Es posible degustarlo como snack o merienda, en tartaletas, en mermeladas, en forma de purés, en sopas, entre otras recetas. En general, se puede comer caliente, frío, crudo o procesado. Reeco. tu tienda en línea

Adquiérelo aquí y recíbelo en la comodidad de tu casa o negocio con nuestro servicio de entrega a domicilio.
Recuerda que, “Al hacer tus compras en Club Reeco”, y recomendar todos los productos y servicios, el sistema te bonifica un porcentaje de todas las compras que hagan tus recomendados en todos sus productos y servicios publicados en tu tienda, solo aquí en, Club Reeco. tu tienda en línea

COMPARTIR
PRECIO $89.00
PRODUCTO
Jitomate Cherry
FOTOS
DE VENTA EN Operadora Reeco
Zapopan, Jalisco
product

Encuesta en Linea

Su opinion sobre este producto

1. ¿Qué opinas de la calidad de nuestros productos?.

2. ¿Qué opinas sobre la frescura de nuestros productos?.

3. ¿Te parece útil que nuestros productos te los presentemos con audio?.

4. ¿Recomendarías nuestros productos?.

5. ¿Volverías a comprar de nuestros productos?.

Tienes alguna sugerencia o comentario?


Categoría +Vista

Moda

 

Tienda +Visitada

logo_empresa

Operadora Reeco

Salud & Belleza
logo_empresa

Ferrato Internacional S.A de C.V

Alimentos, Congelados, Carnes, Abarrotes, etc
logo_empresa

Nova Logics

Restaurantes